📺 Hablando de animes | Anohana

Anohana-opinion-anime-completo

sinopsis-libro

caratula-anohana-anime-opinionUnos amigos de la infancia dejan de mantener contacto tras la muerte de Meiko Honma. Jintan Yadomi, que era el líder del grupo, abandonó los estudios y vivía una vida solitaria hasta que se le aparece el fantasma de Meiko. Parece que solamente puede interactuar con él y con nadie más. La chica ha vuelto para pedirle a Jintan que le cumpla un olvidado deseo que anhelaba cuando eran pequeños. Eso obliga a Jintan a reunir al grupo nuevamente. Sin embargo, mientras que debe conseguir que le crean (nadie aparte de él puede ver a Meiko), la historia va revelando que Jintan no es el único reacio a dejar atrás su pasado, y que todos sienten algo de culpa por la muerte de Meiko.

Título: AnoHana – Ano Hi Mita Hana no Namae – The flower we saw that day

Género: Drama, Sobrenatural, Seinen, Slice of live.

Estudio: A-1 Pictures

Emite: Netflix

Idioma: Japonés

Subtitulos: Español

Capítulos: 11

Año: 2011

Director: Tatsuyuki Nagai

Creadores: Mari Okada (guion) Mitsu Izumi (dibujo)

 

opinón-libro

El alma rota. Esa es mi sensación al acabar este anime, pero con ganas de más y más.

La verdad es que siempre he querido ponerme a ver un anime y disfrutar, lo hicimos con Death Note y en su momento, en la infancia con la lista interminable de ellos; pero no ha sido hasta que he visto AnoHana (Ano Hi Mita Hana no Namae wo Boku-tachi wa Mada Shiranai.)

No soy mucho de contar de qué van los libros, las series o las películas, pero en esta ocasión lo creo necesario, así que algunas cosas diré ¡qué no haré spoiler, no te vayas y relájate!

Poco me costó ponerme en situación con esta historia, pensé que me iba a costar más por el tema de esa amiga que regresa siendo un espíritu, como ya nos cuenta la sinopsis. Pero desde el principio al saber que es ella todo va surgiendo y en ningún momento me sentía perdida.

Curiosidades como verlos jugar a todos a Nokemon’s, capturando, sonriendo… (Sí, el Pokemon nuestro de toda la vida, pero no querrían pagar derechos, supongo xD)

Banda sonora que hace que disfrutes de AnoHana y no quieras apartarte de la pantalla.

Ai Kayano, Haruka Tomatsu, Saori Hayami y Norihiko Machida, son quienes ponen voz y sonido en la serie, en la BSO y también a algunos personajes, la verdad es que quedé enamorada mucho más de la intro de Galileo Galilei, que es preciosa, y me marcó mucho más que el ending de los que mencioné primero, que obviamente también me encantó. (Pero aquí estoy escribiendo la reseña y en bucle Aoi Shiori)

Personajes definidos de una forma que hacen que cada uno tenga ese algo que te encante.

Por mi parte Menma, la niña que vuelve para que su deseo se cumpla me parece adorable, es la más pequeña, obviamente porque los demás han crecido y ella no, al menos de mente, de cuerpo aparece más adulta como el resto de sus compañeros. Lucha por saber cual es ese deseo que tiene desde pequeña y sabe que necesita a todo el grupo para conseguirlo.

Jintan, es el líder del grupo, pero una vez Menma fallece se vuelve más asocial, dejando incluso de ir a clase, un hikikomori que le dicen allá. Una vez que Menma se le aparece, únicamente a él, la cosa va cambiando un poco, intenta volver a clases y hacer una vida normal y si lo consigue o no lo guardo en secreto para que disfruten del anime.

Anaru, ella es mi favorita. Una niña adorable, madura y tierna. Cree que lo ocurrido es culpa suya y como el resto de sus compañeros no cree a Jintan ¿Un fantasma? Eso no puede ser…

Poppo, decidió marcharse y hacer vida por todas partes menos donde están sus amigos y su vida, hasta que vuelve a la cabaña donde pasaban todos las tardes y es el único cabeza loca que cree a Jintan.

Tsuruko y Yukiatsu, son los únicos que permanecieron juntos después de lo ocurrido, quizás intentan parecer más maduros de lo que realmente son, pero ambos tienen por dentro el mismo dolor que el resto de sus amigos, la muerte de Menma les afecto a todos, como es normal.

Aparecen también otros personajes como la familia de Menma y de Jintan, siendo también importantes en el anime; pero que si hablo de ellos os destrozo el poder disfrutar al cien por cien.

Disfrutar más de una vez no se hará pesado.

Creo que esta no será la única vez que vea este anime, de hecho lo quiero en mis manos y quiero el manga; lo necesito todo, todito (aprovecho para dar las gracias a quien me lo recomendó, da gusto que existan personas así)


¿Lo recomiendo? Sin duda, llorarás, pero amarás este Anime de principio a fin.
Lo peor: No existe nada malo.
Lo mejor: Todo, desde la animación, la banda sonora, la historia… Que sí, TODO.

¿Lo has visto? ¿Te llama la atención? ¡Cuéntame lo que quieras!

¡Holi! Quiero darte las gracias por leer mi entrada, si lo deseas puedes dejar un comentario, compartirla o lo que desees ¡me harás muy feliz!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.