📚 Hablando de libros | La luz que perdimos, de Jill Santopolo

La-luz-que-perdimos-jill-santopolo.opinion

sinopsis-libro

Él fue el primer hombre que la conmovió, que la inspiró, que la comprendió de verdad. ¿Estaba destinado a ser el último?

Lucy y Gabe se conocieron durante su último año en la universidad un día que les cambiaría para siempre. En ese momento decidieron que necesitaban hallar un sentido para su vida, aprovecharla, dejar huella. Jóvenes y enamorados, parecían tener el mundo a sus pies. No esperaban que fueran sus propios sueños los que los separaran. Pero Gabe aceptó ir a trabajar como fotógrafo de prensa a Oriente Próximo y Lucy decidió continuar su carrera en Nueva York.

Así comienzan trece años de anhelos, deseos, celos, traiciones y, sobre todo, amor. Separados por continentes, pero nunca lejos del corazón. ¿Era realmente su destino acabar juntos su viaje?

Espero que algún día encuentres un amor así,
un amor que todo lo consuma, un amor poderoso,
que te haga sentir que te estás volviendo un poco loco…
Pero además invencible e infinito.

opinón-libro

Había visto mil fotos de este libro, con paquetes de pañuelos como envíos de kits de prensa, algo que me hizo dudar; soy una persona muy sensible pero siempre me pasa que lo que emociona a muchísima gente en mi corazón pasa sin pena ni gloria (véase Bajo la misma estrella, libro; que película no he visto y dudo que la vea)

Pero Jill Santopolo no sólo consiguió emocionarme un poco, esta mujer tuvo mi corazón en sus manos, le dio cariño, luego lo tiró al suelo digamos que “accidentalmente”; después lo recogió, lo limpió e incluso lo besó. Cuando yo creía que todo estaría bien lo apretó con tanta fuerza que lo partió en miles de millones de pedazos, sin luz. Encima sin luz….

Maravilla pura y dura, tal como la vida misma.

La vida siempre nos pone a prueba, da igual la edad, la raza o la cultura que tengamos y en el caso de Lucy y Gabe (los protagonistas de esta increíble historia) pasó desde el primer minuto que se conocieron. Imaginen conocer a la persona que más vas a amar un once de septiembre de dos mil once; sí, Las Torres gemelas. Atentado. Destrucción. Pero vida en otras partes, sentimientos encontrados, la pena, el deseo, la esperanza…

Aunque los protagonistas se aman, la vida sigue poniendoles a prueba y por varias razónes; laborales, personales, la vida en general se separan y de eso va La luz que perdimos; de la vida que se les va, otra que viene, el amor, el desamor y la realidad que todos podemos tener a lo largo de nuestra vida. (Doy fe de ello)

Con esta historia sonreí, lloré, reí, morí por dentro y sentí (¡joder, como amo sentir con un libro!) y todo se debe sin duda alguna a Jill Santopolo y su exquisita forma de escribir.

la-luz-que-perdimos-jill-santopolo-libro

Sin duda alguna Jill Santopolo enamora e hipnotiza al mismo tiempo.

Consiguió no sólo que sintiera todo lo que iba pasando con los protagonistas (Como si eso ya fuera poco) si no que también logró que sintiera en mi piel las calles, las miradas, la oscuridad, el dolor; todo se transformo en algo “propio”, y eso es algo que me encanta sentir. (algunos me llamaran masoca, pero es que me gustan los libros reales, donde todo pasa como en la vida misma; sin tapujos y si encima no lo hacen metiendo las cosas con calzador.

Realmente la pluma de Jill al ser directa, pero natural sin necesidad de contar detalles implantados de forma no-natural hace que no quieras acabar el libro; pero por otra parte necesitas respirar, cerrarlo, tomar aire y soltarlo todo de un golpe; para así luego continuar sufriendo y amando al mismo tiempo.

Estoy deseando buscar más libros de la autora, porque por su culpa La luz que perdimos se ha convertido en una de mis mejores lecturas del año (Lo feliz que soy yo porque últimamente no siento que me defraudan los libros no se puede ni expresar)

¿Puede el amor con todo? ¿Si de verdad amas a alguien con todo tu ser podrías perdonar todo, absolutamente todo?

De eso va La luz que perdimos, de conocer los límites, de saber que nunca conoceremos realmente la respuesta a esas preguntas ¿Pero Lucy y Gabe? ¿podrán ellos?

Es que de eso va el amor, de darlo todo, de pedir, de ceder, de sentir. Y está tan bien explicado en esta historia que debería ser una lectura obligada para todos los que se enamoran; de verdad el amor es bonito, duele; duele muchísimo, pero es precioso. Y Lucy y Gabe nos muestran todo tal como es: Luchar, vencer, dar, quitar… Sentir ese brillo y que también termine apagado, aunque siempre, siempre, siempre quedé esa luz que se pierde dentro de ellos.

Si me pusiera a hacer una lista, con las cosas que nos hace ver la autora; gracias a este libro, la acabaría diez vidas después de esta; lo mismo si la hago con todo lo que sentí, porque Jill Santopolo como digo hipnotiza y enamora; en ciertos momentos te parte el alma en trozos, pero no puedes reprochárselo en ningún momento.

Puede que sea cosa mía, que este final tan ACERTADÍSIMO Y GRANDIOSO, me recordará a cosas vividas; pero como comenté al principio de la reseña yo me emociono mucho; aunque no con cosas que emocionan al mundo (pero siempre hay una excepción; yo también necesité esos pañuelos que no recibí)

¿Lo recomiendo? SIN DUDA ALGUNA
¿Lo peor? No encontré nada malo.
¿Lo mejor? T.O.DO

~ Mil gracias a la editorial por el ejemplar. ~

2 pensamientos sobre “📚 Hablando de libros | La luz que perdimos, de Jill Santopolo”

  1. ¡Hola! Cómo sabes esta es mi actual lectura y por eso no me quería pasar por aquí pero al final la curiosidad me puede jaja. Te leo y me da una pena no sentir lo mismo aunque bueno aún me queda libro y la cosa puede cambiar… pero por ahora si no es por como me insistes en que lo lea ni lo hago :/

    ¡Un abrazo enormee!

    1. ¡Holi!

      Yo sin duda recomiendo el libro, sobre todo por ese final y lo que hace sentir… Pero claro, no todos sentimos lo mismo y con los libros es mucho más difícil aún, jeje.

      ¡Un abrabeso!

¡Holi! Quiero darte las gracias por leer mi entrada, si lo deseas puedes dejar un comentario, compartirla o lo que desees ¡me harás muy feliz!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.