📺 Hablando de series | The Americans

sinopsis-libro

The-americans-imdbLa historia está ambientada en los años 80 durante la gestión de Ronald Reagan (una etapa tensa entre Estados Unidos y la Unión Soviética). Los espías soviéticos del KGB Philip y Elizabeth Jennings han vivido los últimos 15 años en las afueras de Washington D. C. como un supuesto matrimonio. Su relación, en la que hay dos hijos de por medio que desconocen esta doble vida, comienza a complicarse a medida que se adentran a la vida estadounidense.

Sus operaciones secretas se ponen en riesgo tras la muerte de uno de sus oficiales y la llegada al vecindario de un agente del FBI especialista en contraespionaje, Stan Beeman, quien mantiene una relación tensa con su esposa debido al trabajo.

Aunque The Americans se establece en hechos de ficción, se basa en notas del libro del agente del KGB, Vasili Mitrojin, y anécdotas de agentes del FBI, y utiliza un concepto de época anterior a la actual para dar más credibilidad.

ficha-tecnica-reparto-the-americans

Creador: Joe Weisberg
País de origen: Estados Unidos
Genero: Drama e intriga
Temporadas: 6
Capítulos: 75
Año: 2013
Cadena: Fox

Matthew-Rhys-como-Phillip-JenningsKeri-Russell-como-Elizabeth-JenningsNoah-emmerich-Stan-BeemanMargo-Martindale-como-ClaudiaKeidrich Sellati Keidrich Sellati

opinón-the-americans-serie

Soy una friki de las series, eso lo sabe todo el mundo que me conoce y quien me conoce muy poco también. Peeero siempre me da cosilla empezar una nueva ¿por qué? Porque creo que no me va a gustar, que me aburriré fácilmente, blahblah y con The Americans fue así, yo no sé ya que pasará por la cabeza de mi novio cuando me dice de ver una serie y yo le respondo ¿y si no me gusta qué? Ya había dicho hace poco que estábamos viendo la última temporada; ya hemos acabado y sufro, mucho. Montón.

Quizás mi miedo era el tema “guerras” entre países, ver la oscuridad que hay en todo esto y que eso terminara siendo cargante y cansino, pero para nada, todo lo contrario, creo que The Americans es una gran serie, tiene sus más y sus menos, pero de eso es de lo que vengo a hablarles hoy ya que hace unos días que acabamos la serie y no tiene más temporadas.

Hay mucho más que espías soviéticos en The Americans

Años ochenta, la Unión Sovietica y Estados Unidos están en un momento bastante tenso (cosas de Roland Reagan) y dos espias sovieticos, Elizabeth y Phillip, nos cuentan todo lo que ocurre, las peripecias, las aventuras y todas las cosas malas que tienen que vivir en esos quince años viviendo como un matrimonio americano con dos hijos, Paige y Henry. Los cuales viven ajenos a todo esto, al menos hasta cierto momento, que no diré por tampoco crear demasiados spoilers.

the-americans-family

El cambio de los personajes a medida que pasan los años, las muertes, las misiones, etc. A mi me iba defraudando, tengo que decir que a veces me daban ganas de meterme en la pantalla y pegarle cuatro gritos ‘¿QUÉ COÑO HACEN USTEDES?’ porque en muchos momentos de idas, venidas y dudas que no se sabía que intentaban hacer a mi me desesperaban, sobre todo Phillip, (‘Pero muchacho, haz lo que tienes que hacer y déjate de tonterías’) que también es cierto que poco me costaba empatizar con ellos, tienen una familia y no quieren el mal para ellos aunque a veces… a veces parecía que todo les importaba un pimiento frito sin salsa.

La evolución del matrimonio con sus miles de problemas, tenemos que tener en cuenta que es un matrimonio por “conveniencia”, pues hizo que muchas veces se fuera todo mucho más a la mierda y donde habían pequeños líos se transformara en problemones enormes, todos merecidos, por supuesto.

Familia, amor, amistad, crueldad, lealtad… Todo, lo tiene todo.

Quizás me estoy metiendo donde no debo, pero tengo que decir que es más de lo mismo, Los Americanos buenos el resto del mundo el demonio y es algo que odio, pero bueno, tampoco era algo que no esperaba, como digo siempre pasa igual en libros, películas y series. Pero me atrevo a decir que Stan, el agente del FBI para mi es el mejor de toda la serie sin duda y merece una serie para él sólito, bueno que salga alguien más también estaría bien, pero ustedes me entienden… jejeje.

stan-the-americans

Hay una variedad enorme de personajes, totalmente normal, ya que son espías y necesitan mantener relaciones (de todo tipo) con toda clase de personas, cosa que se agradece porque el encasillamiento, por decirlo de alguna manera’ de ver siempre lo mismo me hubiera aburrido por completo.

Traspasar la pantalla y sentarme con ellos a charlar o a pegarles, según el momento

Seis temporadas que pese a todo, que me daba cosa empezarla, que a veces quería entrar por la pantalla, que no soportaba a ciertos personajes, etc. se me hicieron muy cortas y si por mi fuera pedía firmas para que no acabase nunca en la vida; pero todo lo bueno acaba y no sólo eso, creo que la hicieron terminar ya para que no se pueda volver.

El final, en parte me decepcionó un poco, quizás esperaba que algo que ocurre no pasará (maldita la hora en la que decidí no hacer spoilers…) pero creo que también ha sido el más acertado. Pero que jodida manía con usar las estaciones de trenes, autobuses, aeropuertos, etc. como final para todo. ¿No nos da poco miedo alejarnos de nuestra vida? Pues toma, te voy a mostrar lo que se siente siempre, pena, angustia y dolor.

Para ser sincera esperaba más drama en la familia, quizás soy malvada y si Henry hubiera terminado en el agujero de los pasaportes yo hubiera sido feliz; pero vamos que donde terminó tampoco es que sea algo maravilloso. (Y hasta aquí puedo decir, aunque hace meses que acabó tampoco quiero destripar las cosas) Y Quizás Stean tiene demasiado corazón para como era y es el mundo…


¿La recomiendo? Sin duda alguna, es una serie para ver si o si. De hecho no sé que haces que no estás preparando todo para verla después de leer mi post…
Lo peor: El comportamiento absurdo y que siempre los buenos sean los mismos.
Lo mejor: Stan y la variedad del argumento siendo a su vez plano (que no se va por donde no tiene que irse, vamos)

¡Holi! Quiero darte las gracias por leer mi entrada, si lo deseas puedes dejar un comentario, compartirla o lo que desees ¡me harás muy feliz!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.