📚 Hablando de libros | Yo nunca, de Eduardo Soto-Trillo

yo-nunca-opinion-libro-reseña-ediciones-b-amazon

sinopsis-libroLuis es un eterno opositor a judicatura que decide aislarse en ese entorno rural para preparar el examen definitivo. Allí conocerá a Carmen, una mujer madura que trabaja como fisioterapeuta, y a Laura, una joven dedicada a restaurar las pinturas de la ermita.
Pero las cosas no siempre son lo que parecen, y el lector se verá pronto arrastrado a una oscura espiral en la que todos guardan secretos sobre su pasado.


Comprar-yo-nunca-eduardo-soto-trillo-amazon-ediciones-b-libro-opinion

opinón-libro

A veces, sumergirnos en una lectura nos trae varios problemas si empatizamos con los protagonistas, pues sufrimos con ellos, amamos e incluso sentimos el sabor de sus comidas; pero otras… no conseguimos sentir más que rabia, asco e incluso indiferencia, y en esta ocasión soy más del segundo grupo, Yo nunca ha sido una lectura casi nefasta por culpa de su protagonista.

Es que no recuerdo ni su nombre, quiero borrarlo de mi mente, así que me veo obligada a abrir el libro y ver como se llama. No quiero una persona así en mi vida, y no es que con esto esté destripando la historia, porque esto va más allá de hacer cosas malas o buenas, que no soy nadie para juzgar esas cosas, porque realmente una persona nunca sabe como actuaría en determinados momentos, es su forma de ser desde la primera página, comentarios que no me gustan nada de las personas, porque como siempre digo hay momentos para todo y algunas de sus frases para mi, son innecesarias.

Pero Luis, en Yo nunca, tiene una actitud que no me gusta para nada, como digo comentarios innecesarios y ofensivos que sobraban totalmente. (No quiero tampoco destripar cosas, mejor si lo han leído o quieren que les llene de spoiler me lo piden y en privado hablamos, yo encantada de la vida)

Odio infinito al personaje principal.

El resto de personajes, son más pasables, algunos entrañables y con la mayoría si que se puede empatizar al menos un poco más, pero no entendía ciertos lios a tres bandas que para mi sobran totalmente, pero aún así, no son los culpables de que la lectura no fuera tan buena como esperaba, porque realmente me esperaba algo muchísimo mejor, pero el protagonista es totalmente el culpable de que muchas veces quisiera cerrar el libro, ponerlo en la estantería y olvidarme de él.

Soy una cabezota, lo sé, no me gusta dejar libros a medias y por eso seguía con la historia, por eso y porque tenía esperanza de que la cosa fuera mejorando un poco.
La historia mejora, a mitad del libro aproximadamente, se pone todo más interesante y es cuando el thriller psicológico aparece de verdad; donde no sabes que puede ser real o no, la locura avanza por toda la trama y me dejó un poco en shock en algunos momentos, pero eso es lo que quería, de una vez por todas, sentir.

Con ‘Yo nunca’ a veces sentía que estaba en una película de la tele, donde siempre después de alejarse de su vida se encuentran con un caos muy peligroso.

Eduardo, no escribe mal, solamente creo que la forma de ser del protagonista no fue la más acertada. Quitando eso, su narración es muy buena, la descripción de esos lugares, que sentía que estaba allí en Galicia (mis ganas), pero en la descripción de los personajes… creo que ciertos comentarios sobraban, que una vez que acabas el libro puedes medio entenderlo, pero no va conmigo ese modo de escribir, me gustan las cosas claras e ir sabiendo el por qué de ciertos aspectos y en este caso hay cosas que jamás entendí y creo que no entenderé nunca.

La cosa es que esos capítulos cortos y el enganche de decir ‘por favor que este hombre no sea así siempre’ más ‘quiero saber que demonios está pasando aquí’ hicieron que no pudiera soltar el libro. Que quería, no lo voy a negar, pero tampoco me arrepiento de haberle dado una oportunidad; porque sin duda lo que siempre busco en un libro es sentir y aunque en esta ocasión sentía cosas totalmente diferentes a lo normal, puedo decir que disfruté finalmente de la lectura. (Aunque sigo odiando al protagonista)


¿Lo recomiendo? Si quieres una lectura rápida, con una trama que termina enganchando, sí.
Lo peor: El protagonista y que a fin de cuentas es más de lo mismo, persona que quiere alejarse de ciertos entornos y al final pasa algo que zasca.
Lo mejor: La narración, realmente Eduardo es bueno escribiendo, pero creo que le falta pulir algunos pequeños detalles para que ya sea casi perfecto.

~Mil gracias a Edición Anticipada por el ejemplar ~

¡Holi! Quiero darte las gracias por leer mi entrada, si lo deseas puedes dejar un comentario, compartirla o lo que desees ¡me harás muy feliz!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.